Recursos Humanos

Los peores errores en las primeras entrevistas de trabajo.

Si bien hoy en día los jóvenes ya se presentan en las entrevistas de trabajo como todos unos profesionales hábiles e inteligentes, como todo ser humano cometen errores que les puede costar buenas oportunidades de trabajo.

Te presentaremos una lista de errores que debes descartar para una entrevista de trabajo:

Llegar demasiado temprano.

Puede parecer que sea una buena idea llegar temprano, pero exagerar en esto puede hacer sentir presionado al entrevistador para dar inicio a la reunión con usted. Se estableció un horario y fue por una causa, así que debería respetar por completo este mismo. Nunca debería llegar tarde, pero cinco minutos antes de la hora indicada son suficientes para dejar una buena impresión y no exagerar.

monitoring-job-time

Tener mal aliento.

Todo el mundo detesta el mal aliento en una persona, y para una entreviste esto es mucho más detestable, por ello es recomendable asearse bien la boca y masticar un chicle y retirarlo 5 minutos antes de la entrevista.

mal-aliento

Ser demasiado general.

En una entrevista laboral, se tienen muchas oportunidades de demostrar habilidades y conocimientos, así que se debe tratar de responder lo más específico a lo que se le pregunte, evitar en todo momento las respuestas con un “si “o un “no”, así el entrevistador tendrá la percepción que entre los dos están llevando una conversación.

preguntastrampa_0

No llevar una copia impresa de su CV.

Un error que comenten muy a menudo es no llevar impreso su CV, para cualquier entrevista es necesario llevar una copia, incluso enviarlo por correo electrónico unas horas previas de la hora acordada, esto dará una impresión de que eres ordenado y estás preparado, ahorrándole trabajo al entrevistador

cv

Cometer errores tipográficos.

Su dominio del lenguaje escrito (ortografía, gramática y puntuación) es una prueba de su inteligencia, o al menos de su capacidad de memorizar las reglas de la lengua.

Los errores de cualquier tipo te hacen ver un poco inteligente y despistado, a pesar de que todo ser humano comete errores evítalos y darás una buena impresión

Usar ropa inadecuada.

Cuando somos jóvenes le enfocamos un poco menos de interés a nuestro aspecto, ya que lo único que queremos es estar cómodos y eso es genial, pero quizás nuestra ropa pueda parecer del gusto del entrevistador, pero es mejor llevar ropa formal para no sorprender a nadie

68b27c5ca90f50d2abe03268548075cf--casual-clothes-fashion-clothes

Tratar de negociar su salario.

Entendemos que usted trata de asegurarse de que no quiere hacer perder el tiempo de nadie. Sin embargo, hacer preguntas sobre salario muy temprano o tratar de negociarlo lo hace ver como un principiante, recuerda que esto es como un proceso y entre más lejos llegues de este, mucho mejor.

dt.common.streams.StreamServer

Estos fueron los errores más comunes entre los jóvenes, así que si quieres resultados positivos en tus primeras entrevistas evita cometer alguno de ellos.

Deja un comentario