Imagen y Comunicación

¿Cuándo capacitar a tu empresa en Imagen Ejecutiva?

Son diversos los factores que influyen en el éxito de una empresa, pero en particular la imagen de sus ejecutivos tiene una importancia fundamental, hay que tomar en cuenta tanto la empresa en la que se trabaja y las características que la forman, así como el tipo de clientes a los que se atienden.

comunicacion-no-verbal-portada.png

¿Cuándo capacitar a tu empresa en Imagen Ejecutiva?

 1.Cuando se debe ser más competitivo

Para una capacitación ideal en Imagen Ejecutiva es fundamental  conocer al cliente y el producto o servicio que se ofrece. De igual manera jamás hay que olvidar que sin importar la manera de vestir del cliente, el ejecutivo debe lucir de manera que su vestimenta transmita profesionalismo, calidad, formalidad y una impresión de que representa a la mejor marca.

2.Cambiar el código de vestimenta.

Si una empresa concede a sus empleados la libertad de vestir más cómodos y decide cambiar el estilo de vestimenta formal a uno casual de negocios, a veces se les olvida marcar los límites y aquí es donde empiezan los problemas.

El concepto de lo que es formal y lo que es casual varía de persona a persona, y en cuestión empresarial es importante marcar un parámetro sobre lo que se permite vestir dentro de la empresa, ya sea que se trate de un área de atención a clientes o administrativa.

Hay que tener presente que en puestos operativos no es recomendable exigir que vistan igual que el nuevo código de vestimenta sino adecuada a su espacio de trabajo, porque en ciertas circunstancias la vestimenta es funcional y de protección, por ejemplo, las áreas de producción y manufactura en donde se operan maquinarias y el protocolo de trabajo exige vestimenta y equipo de protección antes que formal.

formal-o-casual

 

3.Cuando la empresa promueve a nuevos líderes.

Muchas empresas forman a líderes que al momento de ser ascendidos tienen experiencia y conocimiento en su trabajo, pero no en su imagen.

Es importante que la Imagen Ejecutiva se incluya en la capacitación a los nuevos líderes, ya que de esta manera se construye un sentido de pertenencia y además los colaboradores que dependen de ellos los asumen como gerentes y directivos, es decir, son y parecen calificados para este nuevo puesto.

Las empresas que se preocupan por su imagen, además de sus esfuerzos de promoción y publicidad deben incluir el trato al cliente, y en ello viene implícita la imagen de sus empleados porque ellos representan la primera cara de la empresa hacia el exterior.

Capacitar en Imagen Ejecutiva es una inversión, que a largo plazo nos da  beneficios para empleados, clientes y empresa.

lideres_quieren_marcar_diferencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s