Sin categoría

La importancia de las pruebas psicometricas

Una mala contratación puede costarle a tu empresa hasta un 30% del salario anual del empleado; evítalo aplicando las pruebas psicométricas, las cuales te dirán cosas que no puedes identificar en una entrevista y que sólo fortalecerán panoramas ya analizados en filtros anteriores para que puedas tomar la mejor decisión.

Si bien la experiencia, conocimientos y habilidades para desempeñarse en una vacante son de los factores más relevantes para la contratación de una persona, también es importante observar otras características que determinan si un candidato es apto para un puesto.

Una prueba psicométrica es una útil herramienta que permite analizar, de forma cualitativa y objetiva, el comportamiento de un candidato ante ciertas situaciones, aptitudes, capacidad para resolver problemas específicos.

Al mismo tiempo que puedes llegar a una percepción de la persona y poder asignarle un puesto de forma correcta, de acuerdo a sus habilidades y actitudes.

Los resultados de las pruebas psicométricas no deben abandonarse cuando el proceso de contratación termina; es importante que el seleccionado tenga un seguimiento de sus resultados para que pueda trabajar en sus áreas de oportunidad.ps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s