Sin categoría

Conviértete en un Gerente

Para dirigir una organización aparte de tener conocimientos se requiere de poseer ciertas habilidades y aptitudes, que harán la diferencia entre un gerente común y un gerente exitoso.

Existen diferentes tipos de gerencia, dependiendo del giro de la organización el nivel gerencial, se vuelven más o menos importante.

Para definir las habilidades extras que debe poseer el candidato a este puesto, se puede clasificar en tres grandes grupos de habilidades gerenciales:

  • Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, procedimientos o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
  • Habilidades Humanas: se refiere a la habilidad y a la capacidad que tiene el gerente para interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
  • Por lo que deben de tener facilidad de palabra, seguridad en si mismos, la pena no existe en su diccionario, amigable, amable, interés por las relaciones públicas.
  • Habilidades Conceptuales: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, no tenerle miedo al cambio, identificar la oportunidad correcta para innovar continuamente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s